Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, vuelve a ser centro de críticas por la prensa y que no defendió su entrenador Cuca, luego que ingresó como suplente y cinco minutos más tarde apareció el gol para que Vasco de Gama empatara 1-1 con Santos en el Brasileirao.

El hábil volante, internacional y capitán de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, nuevamente se quedó como suplente en la formación de Cuca para el partido de la jornada 26 del torneo brasileño y fue llamado para entrar a los 74 minutos.

Diego Pituca (44') puso en ventaja al Peixe, gracias a la asistencia del uruguayo Carlos Sánchez, en el estadio Pacaembú, donde buscaba una victoria que le permitiera continuar escalando en la clasificación general y asegurar un puesto en competiciones internacionales.

Ruiz reemplazó a Sánchez y solo cinco minutos más tarde (79') cayó el tanto del argentino Andrés Ríos que emparejó las acciones y concentró las críticas contra la actuación en ese momento de los volantes y en especial del capi tico.

Cuca, en la conferencia de prensa luego del empate, aseguró que "jamás voy a hacer crítica al jugador públicamente", por lo que evitó salir en defensa del costarricense, pero tampoco lo cuestionó ante la prensa por su bajo desempeño, pese a llegar como un rutilante fichaje.

El estratega santista reconoció que lo hizo ingresar, porque "el juego pedía un promedio, necesitaba a alguien que calmara el juego, asegurar la pelota y que me hiciera el tacto, haciendo que la gente saliera de atrás" y confesó que "la culpa no es sólo de Ruiz".

Cuca reaccionó y analizó que "nuestros volantes no marcaron como suelen marcar (incluido Bryan Ruiz), y el Vasco creció debido al espacio en el centro del campo, nuestro número de intercepciones fue muy bajo, tenemos que entender los motivos".

Ruiz, quien ha sido titular solo en dos ocasiones y acumula tres partidos como suplente, ve cada vez más lejana la opción de afianzarse en la alineación, por los múltiples y constantes cuestionamientos de la prensa y afición paulista, aunado a situaciones como las que se dieron en casa ante Vasco da Gama.