Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, después de la polémica que surgió al ser presentado en Santos con el mítico 10 de Pelé y que pertenece actualmente a Gabriel Barbosa, se decidió por un número que le recordó una buena época de su carrera.

El volante y capitán de la selección de Costa Rica rememoró la temporada 2009-2010, en la que brilló con el holandés Twente, y por ello tomó el número 22, que portará desde la noche del miércoles cuando Santos se mida con Ceará en el Brasileirao.

Santos lo destacó como nuevo 22 del club y declaró, previo a su estreno en Fortaleza, que "estoy muy feliz de viajar con el equipo. Vengo entrenando con mis compañeros hace un tiempo y he trabajado muy fuerte para estar bien físicamente (para el debut)".

Ruiz ha utilizado los dorsales 9, 10, 11, 20 y 23, aunque con el 22 resaltó en su primer año en la Eredivisie, como se conoce al campeonato de Holanda, en el que logró 29 goles y 11 asistencias en 49 partidos.

El centrocampista, quien llegó al Peixe tras jugar la Copa Mundial de Rusia 2018, fue presentado el 11 de julio con el legendario número de O Rei Pelé. Algo que generó polémica, ya que "Gabigol" Barbosa era "dueño" de ese dorsal y admitió no haber sido avisado.