Ruiz se estrena como suplente en la nómina del Santos la noche del miércoles en Fortaleza
Noticias Brasil

Bryan Ruiz no lucirá el 10 y eligió un número con el que ya brilló

El mediocampista costarricense, después de la polémica que surgió al ser presentado con el dorsal 10 del mítico Pelé y que pertenece actualmente a Gabriel Barbosa, se decidió por un número que le trae recuerdos exitosos.

Por: Eduardo Ceccato García

Ruiz se estrena como suplente en la nómina del Santos la noche del miércoles en Fortaleza

Ruiz se estrena como suplente en la nómina del Santos la noche del miércoles en Fortaleza (Foto: Twitter)

Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, después de la polémica que surgió al ser presentado en Santos con el mítico 10 de Pelé y que pertenece actualmente a Gabriel Barbosa, se decidió por un número que le recordó una buena época de su carrera.

El volante y capitán de la selección de Costa Rica rememoró la temporada 2009-2010, en la que brilló con el holandés Twente, y por ello tomó el número 22, que portará desde la noche del miércoles cuando Santos se mida con Ceará en el Brasileirao.

Santos lo destacó como nuevo 22 del club y declaró, previo a su estreno en Fortaleza, que "estoy muy feliz de viajar con el equipo. Vengo entrenando con mis compañeros hace un tiempo y he trabajado muy fuerte para estar bien físicamente (para el debut)".

Ruiz ha utilizado los dorsales 9, 10, 11, 20 y 23, aunque con el 22 resaltó en su primer año en la Eredivisie, como se conoce al campeonato de Holanda, en el que logró 29 goles y 11 asistencias en 49 partidos.

El centrocampista, quien llegó al Peixe tras jugar la Copa Mundial de Rusia 2018, fue presentado el 11 de julio con el legendario número de O Rei Pelé. Algo que generó polémica, ya que "Gabigol" Barbosa era "dueño" de ese dorsal y admitió no haber sido avisado.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail