Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, concretará la tarde del martes otro “deseo” en su carrera como profesional y enfrentará al argentino Independiente de Avellaneda, en el partido de ida de los octavos de final de la prestigiosa Copa Libertadores América.

El hábil volante, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, aseguró a su portal web oficial que es “un torneo de mucho prestigio, que me llama mucho la atención y que deseo jugar. La victoria nos dará impulso para luchar”.

Ruiz llega a su esperado estreno en Libertadorescon más ritmo, luego deser titular y repartir una asistencia en la goleada sabatina 3-0 sobreSport Recife en el estadio Vila Belmiro, donde el Peixecortó una racha de siete partidos sin conocer el triunfo.

El centrocampista confesó sentirse “muy satisfecho por el trabajo de equipo, por jugar mi primer partido en Vila Belmiro y colaborar con una asistencia para la victoria. Hemos logrado un triunfo necesario para fortalecernos y salir de puestos difíciles en la tabla”.

La Copa Libertadores, torneo internacional de clubes más antiguo del planeta,es un deseo casi prohibido para muchos futbolistas extranjeros y sobre todo europeos, por el misticismo que rodea al balompié suramericano y uno de ellos es el capitán de la tricolor en Rusia 2018.