En una nota realizada por Concacaf, Bryan Ruiz contó distintas anécdotas en relación a su carrera, el mundial de Brasil 2014, y muchos otros temas. En primera instancia, tuvo algunos elogios para Jorge Luis Pinto, pese a que en su momento la relación entre el técnico colombiano y el grupo de jugadores se rompió.
 

 


"Antes del mundial hubo incertidumbre de que iba pasar porque estábamos en el grupo o de la muerte y se daba muy poco por Costa Rica, yo me alegra e porque al mundial uno va a jugar contra los mejores, no teníamos mucho que perder. La preparación fue muy fuerte con un entrenador que tácticamente tenía las cosas muy claras y nosotros como jugadores las entendimos perfectamente", empezó contando.
 

 

 

 

"Pinto nos dijo que tenía 20 años estudiando a Italia y así lo demostró en aquel partido que tuvieron pocas chances contra nosotros. El equipo hizo un partido perfecto colectivamente, el centro de Junior Díaz a la cabeza fue excelente. En el camerino no sé qué pasó porque yo estaba en el doping, que me tocó contra Uruguay y también y después contra Grecia", agregó.
 

 

¿Porque es tan difícil ganar en Costa Rica?

"Está claro que la localía en una eliminatoria juega mucho nosotros hemos intentado con los años hacer fuertes siempre en casa, especialmente en la hexagonal, incluso hay selecciones que llegando a Costa Rica ya van perdiendo. Yo tenía un compañero en el Fulham, Clint Dempsey, que odiaba jugar en el estadio del Saprissa", expresó.
 


"A Clint no le gustaba jugar ahí porque la afición estaba muy cerca, hubo un momento que se jugaba con gramilla sintética; después cuando nos cambiamos al Estadio Nacional, nosotros como jugadores nos mentalizamos que era nuestro estadio y que teníamos que ganar en nuestra casa, y por eso creo que en eliminatorias solo hemos perdido contra México", concluyó.