Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica señaló este viernes que el Mundial de Rusia 2018 será más “complicado” que el de Brasil 2014, donde los Ticos lograron llegar a los cuartos de final.

"El que entiende de fútbol sabe que este Mundial, este grupo que nos tocó, es mucho más complicado en muchos aspectos que el pasado, porque en el Mundial de Brasil no teníamos nada que perder y ahora la gente espera mucho de nosotros, y nosotros también, claramente", dijo Ruiz

Durante Brasil 2014 Costa Rica logro pasar a la siguiente ronda tras resultar invictos en el llamado grupo de la muerte integrado en ese entonces por Italia, Inglaterra y Uruguay, para posteriormente eliminar a Grecia en octavos de final y caer finalmente ante Holanda en una emocionante tanda de penales.

Ahora  en Rusia 2018 los Ticos están ubicados en el Grupo E con Brasil, Serbia y Suiza.

"Hay muchas cosas que podemos perder si no se logra clasificar a la siguiente ronda. Vamos a prepararnos bien, vamos a mentalizarnos y meternos la idea de que va a ser más complicado que en Brasil" enfatizó el zurdo costarricense

Cabe destacar que el '10' de Costa Rica ya se encuentra en el país centroamericano para integrarse a los entrenamientos el próximo lunes.