Finalmente, el equipo inglés y el futbolista llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, al que le quedaba un año de vigencia, lo que le permitió tener vía libre para negociar con otras escuadras.

Entre esas apareció el club danés, al que Bryan Oviedo ya había pertenecido entre las temporadas 2010 y 2012, cuando llegó al fútbol de Europa procedente del Saprissa, y para el cual disputó tres Ligas de Campeones.

El tico estampó su firma en el contrato que lo vincula al Copenhague por 3 temporadas y lucirá el dorsal 19, tal cual se aprecia en este creativo video donde le dan la bienvenida:

 

"Acá es donde mi carrera despegó, mi familia y yo tenemos grandes recuerdos y la pasamos muy bien tanto en el club como en la ciudad. El FC Copenhage sigue teniendo grandes ambiciones y estoy listo para dar mi parte para ganar de nuevo el campeonato y calificar para Europa", declaró Oviedo en entrevista a su club.

Por su parte, el técnico Stale Solbakken indicó que siempre contemplaron a costarricense como una opción para reforzarse, tanto por su pasado en el club más poderoso de Dinamarca, así como por su experiencia en Inglaterra y la Selección de Costa Rica.

 

El centroamericano llega a la liga del país escandinavo con 3 fechas de la temporada 19-20 ya disputadas, en las que Copenhague ha logrado 9 puntos de 9 y marcha como líder indiscutido junto al Midtjylland.

De igual forma, el club se encuentra disputando actualmente la segunda ronda de clasificación a la Champions League. En el partido de ida derrotó por 0-2 como visitante al New Saints Football Club de Gales; la vuelta se disputa el próximo miércoles 31 de julio.