Solicitud de nacionalización de Brayan Gil
Noticias El Salvador

Brayan Gil da paso gigante para nacionalizarse salvadoreño y llegar a La Selecta

Luego de los 4 goles que marcó este fin de semana para el FAS, se movió una gran ficha para que el jugador pueda obtener la nacionalidad de El Salvador y darle una mano al equipo de Carlos de los Cobos.

Bolavip

Solicitud de nacionalización de Brayan Gil

Solicitud de nacionalización de Brayan Gil (Foto: FAS)

Así, luego de que el diputado Josué Godoy, de la fracción de ARENA por el departamento de Santa Ana, presentara una solicitud formal para la nacionalización de Gil, se conoció que el jugador podría obtener pronto la ciudadanía por vía de naturalización a través de la Asamblea Legislativa.

“Esta mañana estamos acá para introducir una iniciativa que busca la nacionalización de Bryan Gil, un joven de 18 años que tiene todo un futuro deportivo por delante. Esta es una petición que viene de la ciudadanía, de la afición y como santaneco y fasista es un honor poder introducir esta pieza de correspondencia y hemos sondeado y tenemos el apoyo para que podamos lograr esta nacionalización lo más pronto posible”, indicó Godoy a los medios este lunes.

El diputado resaltó la importancia de que Brayan Gil, colombiano de nacimiento pero que vive desde los 5 años en El Salvador y tiene residencia temporal en el país, tenga la oportunidad de ser nacionalizado. “Nos ha devuelto la esperanza al FAS y a Santa Ana”, agregó.

 

Por su parte, el jugador agradeció el trámite que no solamente se está haciendo para él sino a favor de su familia. Así mismo, habló de la posibilidad de llegar a vestir los colores de La Selecta.

“Si se da, será una alegría y de corazón atendería el llamado de la selección, son muchas cosas las que estoy viviendo, sé de la responsabilidad que esto conlleva, agradezco todas las peticiones de los aficionados que han pedido mi nacionalización, contento y agradecido con ello”

 

La solicitud de nacionalización para Gil, quien lleva 12 goles marcados en el actual Torneo Apertura, entrará a sesión plenaria este viernes y luego se estudiará en la comisión de cultura. 

Temas:

  • Brayan Gil
  • FAS

Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones