Bélgica y Túnez chocan este sábado 23 de junio en la Otkrytiye Arena, casa del Spartak de Moscú con la necesidad de ambos de sumar los tres puntos que hay en disputa este partido.

Para Bélgica, que ganó en su duelo inaugural 3-0 a Panamá, la victoria significaría su calificación a la siguiente fase, mientras que para Túnez, que a pesar de haber dado un excelente partido ante Inglaterra, perdió 2-1, el no ganar los tres puntos significaría estar fuera de la Copa del Mundo, ya que, al menos en papel, Inglaterra sería superior a Panamá en el otro duelo del sector y con eso, estaría sumando seis unidades en el grupo G.

Los Diablos Rojos dirigidos por el español Roberto Martínez, están dispuestos a dar la sorpresa en este certamen y si bien, no están entre los favoritos para ganar el Mundial, los pronósticos los sitúan dentro de los mejores ocho equipos en Rusia 2018. Los canaleros no fueron un equipo complicado en su debut mundialista, es por eso, que los belgas no deberán confiarse, ya que Túnez suele ser un equipo difícil.

Como antecedente, Túnez y Bélgica se han enfrentado en tres ocasiones previas a este choque en el Mundial de Rusia 2018. En un amistoso disputado en 1992, los africanos se impusieron 2-1 a los europeos, mientras que la segunda vez que se encontraron fue en la fase de grupos de Corea Japón 2002, en un duelo que terminó igualado a un gol. Su enfrentamiento más reciente fue en 2014, en un amistoso donde Bélgica se llevó la victoria por 1-0.

Bélgica es amplia favorita de las apuestas online para llevarse el triunfo este sábado ya que se ofrece -300 por la victoria europea, mientras que si Túnez gana se paga +1000 y si el partido termina empatado se paga +450.

Los momios nos señalan que si los Diablos Rojos se ponen en ventaja en el primer tiempo y ganan el partido se ofrece -110, si los de Nabil Maaloul le dan la vuelta al marcador y se llevan los tres puntos se paga +6600 y si el encuentro termina empatado se paga +2000.

Oddsshark nos señala que se ofrece -112 tanto por el over como por el under de 2.5 goles, pero dados los antecedentes, seguramente no será un encuentro con muchas anotaciones.

Pronóstico: Bélgica 2-1 Túnez.