Desde su llegada, Fabián Coito ha logrado convertir a Honduras en una selección de temer para sus pares de Concacaf. El uruguayo armó un equipo combinando jugadores del medio local con muchos legionarios que se están destacando en el exterior. Ese mix que formó ha hecho que gane partidos importantes y que ya esté clasificado para el octogonal de las Eliminatorias.

Desde FCA decidimos tomar sus últimas convocatorias y armar un 11 ideal exclusivamente con futbolistas que estén jugando en la Liga Nacional. Dejamos de lado a las grandes figuras que triunfan en el extranjero y nos quedamos con los del ámbito local. La formación sigue siendo muy buena y promete también sacar buenos resultados.

Para arrancar el equipo, en la portería irá Luis López de Real España, hace poco volvió de su paso por la MLS. La zaga central la forman el polémico Henry Figueroa, todavía pertenece a Marathón y Johnny Leverón de Olimpia. Los laterales de ambas bandas son de mucha experiencia en la Bicolor y ambos juegan en Motagua: Félix Crisanto por derecha y Emilio Izaguirre por izquierda.

La dupla en mitad del campo está formada por Carlos Pineda, una de las grandes joyas que tiene Olimpia, y de Marcelo Santos de las Águilas Azules. Por la derecha hay uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional que es Michaell Chirinos de los Albos. Por la izquierda está una promesa que fue convocado en los últimos partidos: Kevin López de Motagua.

Para ir finalizando la formación, Edwin Rodríguez de Olimpia se acomoda como media punta atrás del delantero de Motagua, Rubilio Castillo. Una delantera goleadora y que sabe lo que es compartir equipo con la selección. Una buena formación se logra con los jugadores locales y hasta deja jugadores de la talla de Harold Fonseca, Jerry Bengtson, entre otros afuera.