KeylorNavas Gamboa es una leyenda viviente, tanto del fútbol de Costa Rica como de Real Madrid. En su estadía en el conjunto merengue, el ticopasó a la eternidad, entre otras cosas, por ser el guardameta titular en el conjunto que levantó tres Champions Leagues de forma consecutiva.

Más allá de sus brillantes atajadas y grandes actuaciones, también se destaca su personalidad y liderazgo, que le ayudaron a ganarse el respeto de todo el madridismo y sus compañeros de equipo. Sin embargo, si toda gran final implica nervios para el aficionado, ni decir para los futbolistas.

Keylor Navas, hoy guardameta del Paris Saint Germain.

Keylor Navas, hoy guardameta del Paris Saint Germain.

El ex Saprissa aparece contando en un documental de ese partido, sobre lo nervioso que estaba en la previa de su primer gran final de Uefa Champions League, en la cual Real Madrid terminó imponiéndose por 5-3 en tanda de penales, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempo extra.

En la primera final cuando me estaba cambiando no podía ni hablar en mi habitación. Yo tengo unos videos que hice, yo estaba así grabando, ‘señor yo esto…no podía ni hablar‘”, le confesó el tico en el comedor del hotel a sus compañeros Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo, y Casemiro.

Luego de eso, nos trasladamos al vestidor, en la previa del encuentro contra Liverpool. Ahí, todos hacían su arenga particular, especialmente Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, quienes alentaban al resto a que era un día para hacer historia. Pero también apareció Navas para hacer su aporte:

Unidos eh recordemos somos un equipo vamos a demostrarlo ahí todos juntos nos vamos a hablar bastante ¡Vamos a ayudarnos mucho en el campo dale! Un buen bloque cuando hay que defender todos juntos“, expresó. Finalmente, los merengues se llevarían su tercer “orejona” consecutiva, con un resultado final de 3 goles a 1.

*Ambas anécdotas a partir del 2:34 – 2:55 y 4:29 – 4:47 de video