El Deportivo Saprissa ha sufrido un duro traspié en la noche de este martes al ser goleado por 4-0 a manos del Sporting San José, por la novena fecha del Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica. Esta derrota no solo es dolorosa por la diferencia en el marcador, sino además porque supone la pérdida del liderato para los morados (precisamente a manos de su rival de turno).

Los dueños de casa fueron superiores desde el inicio, aunque sus primeras oportunidades fueron desarticuladas ya sea por disolución propia de la jugada o por la intervención de Kevin Chamorro (que tuvo su aparición por la convocatoria de Aaron Cruz con la Selección de Costa Rica).

A los 24 minutos del primer tiempo comenzó el calvario para la S. Un centro de Bryan Vega conectó con Luis Flores a la carrera, que de primera la mandó al fondo del arco. Apenas 60 segundos después llegó el segundo, tras un error en la salida de Jaylon Hadden que Bryan Vega aprovechó de la mejor manera.

Sin quitar el pie del acelerador, el mencionado Vega a los 33' se giró en la medialuna del área, y sacó un remate que venció al guardameta visitante. El último grito se efectuó a los 3' del complemento, con la testa de Dennis Castillo impactando el balón y poniendo un 4-0 que no se movería en el resto del encuentro.

Con este resultado, los josefinos le robaron la punta al Saprissa, a la cual arriban con 17 unidades producto de cinco triunfos y cuatro igualdades. "Es un jalón de orejas grande para nosotros", manifestó Mauricio Wright en la conferencia de prensa post-partido. ¿Lograrán recuperarse en su siguiente choque ante San Carlos el domingo?