La octava fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador oficialmente terminó, dejando como factura tres triunfos, tres empates y 7 goles (una cifra inferior a la de la séptima fecha).A continuación, con el fin de indagar en lo acontecido el fin de semana, en FCA repasaremos los resultados y el impacto que tuvieron en la tabla de posiciones.
Sábado 19 de febrero
Atlético Marte 2-1 Santa Tecla: ¡Fin de la mala racha para los marcianos! Los locales pudieron adelantarse en el Cuscatlán gracias al disparo algo mordido pero efectivo de Enrique Rivas (48′). Y si bien luego sufrieron el tanto de penal de César Flores (77′), pudieron ganarlo in extremis con Andrés Quejada (90+1′), también desde los doce pasos.
Chalatenango 1-0 Jocoro: el veneno de los alacranes sigue siendo letal. En esta ocasión, le tocó sufrirlo a losfogoneros. Con justicia, puesto que fue más incisivo y hasta desperdició chances, Chalatenango se llevó el ganecon la anotación de Carlos Salazar (22′): el ariete colombiano controló de espaldas, se escabulló por la izquierda y sacó un zurdazo imparable.
Isidro Metapán 1-1 FAS: las 12 tarjetas amarillas que sacó Quinteros fueron una muestra del impetu con el que se juego el derbi santaneco, en donde quienes golpearon primero fueron los jaguares con el tanto desde el manchón blanco de JhoahoHinestroza (23′). Para su infortunio, EmersonSandoval (88′) lo empató para FAS en el cierre: acorralaron a Metapán en su área y el reservista capitalizó el entrevero que allí hubo rematando uno de los tantos rebotes.
Firpo 0-0 Águila:el derbi oriental tuvo emociones, sobre todo por parte de los pamperos en el complemento. Pero todo fue opacado por labatalla campal entre grupos violentosde Firpo y Águila que invadieron el campo en el entretiempo, con nula intervención de las fuerzas de seguridad. Sergio Torres, presidente del local, apuntó contra la comisión de seguridad de laFESFUT:“alestadio fueron solo 10 agentes de la PNC (Policía Nacional Civil),pero no llegó la UMO (Unidad de Mantenimiento del Orden). No hay planificación en esa comisión”, le dijo a El Gráfico.
Domingo 20 de febrero
Municipal Limeño 0-0 Águila: el punto termina dejándole mejor justo a los pupilos de “Tigana” Meléndez, que no pudieron contar ni con Zelaya ni con Arizala. Pero en el juego disputado que les planteó, Limeño emergió y tuvo las más clarassobre el final, aunque se toparon con González. Alianza también generó peligro. Y lesucedió lo mismo: Melgarejo estuvo fino.
Platense 1-0 Once Deportivo:los segovianos respiran un poco más aliviados pues pudieron sumar su primer triunfo del Clausura. ¿El culpable? Víctor Landazuri (86′), quien justificó los méritos que venía haciendo Platense con su testazo. Del 11 Deportivo poco y nada, sin embargo sigue por encima de los gallos en la clasificación.