El Mundial de Brasil 2014 fue un antes y un después en la historia del fútbol, no solo para Costa Rica, sino para el mundo entero. Los integrantes de aquel plantel lograron una hazaña que quedará por siempre marcada en la memoria de todos, como aquella Selección que contra todos los pronosticos lideró el "grupo de la muerte", por encima de Uruguay, Inglaterra e Italia.

Pero no fue solo un antes y un después en la historia del fútbol, sino también en la trayectoria de varios de los que conformaron aquel equipo, quienes fueron seguidos de cerca por varios clubes importantes.

Uno de esos casos fue el de Bryan Ruiz. Remontándonos a su época en el Fullham inglés, luego de aquella Copa del Mundo, despertó el interés de Boca Juniors. El seis veces campeón de la Libertadores veía en el tico su 10.

Si bien la entidad argentina había llegado a un acuerdo con los europeos, por una cifra cercana a los seis millones de dólares, fue finalmente el costarricense quien declinó la oferta alegando, aparentemente, que hubiese tenido que relegar dinero teniendo en cuenta que era pagado en euros.

Finalmente, el alajueliteño sería traspasado al Sporting de Lisboa, para luego arribar a la misma tierra que lo vio en su momento álgido: Brasil. Allí, ficharía para el Santos, donde actualmente se encuentra, aunque con poco rodaje.