El FIFA es uno de los videojuegos que más gustan a los fanáticos, y el predilecto de aquellos que aman el fútbol. Año a año, los diferentes modos que ofrece enamoran más a sus fieles compradores, sumando cada vez más adeptos a raíz de la evolución en su interfaz y la ampliación en la cantidad de equipos en la plataforma.

Sin embargo, hay ciudadanos de diferentes países que en ediciones comunes jamás han podido echar una partida con sus seleccionados, puesto que no tienen un nivel apropiado según la opinión de los programadores. Aún así, hubo un año que fue la excepción a la regla: la actualización del FIFA 14 con la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La misma se podía emplear en PS3 y Xbox, teniendo como novedad la exclusión de todo club, mas la inclusión de las 206 combinados nacionales que en esa entonces estaban dentro de la órbita de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA). Esto causó una revolución en todo el mundo, y la única vez que todo Centroamérica estuvo disponible.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá podían ser utilizados, así como Anguila o Islas Vírgenes, una de los peores conjuntos en el Ranking FIFA. Lo que emocionó aún más a ticos, cuscatlecos, chapines, catrachos, pinoleros y canaleros es los complementos que esto trajo: calificaciones para sus jugadores, sus rostros y el himno en la previa de cada duelo.

 

A continuación, los 11 titulares de cada nación