En el año 2009, Wilson Palacios ya se había ganado un lugar como pieza importante en el Tottenham de Harry Redknapp, a unos cuantos meses de haber sido fichado por el cuadro londinense.

El hondureño vivía un gran momento cuando se dio la Wembley Cup, un torneo amistoso donde los Spurs, el Celtic, el Barcelona, y Al-Ahly jugaron una cuadrangular. 

Y fue ahí donde logró ganarse los elogios y llamar la atención de un "tal" Pep Guardiola, que lo calificó como un jugador 'interesante'. El encuentro terminó empatado 1-1, y en conferencia de prensa Palacios se ganó sus palabras

"Hemos jugado con un equipo que tiene a Modric, Keane, Defoe, y un jugador muy interesante en el mediocampo, Palacios, el hondureño", expresó el catalán. Y fue ahí donde comenzaron a correr algunos rumores, que tiempo después se terminarían confirmando como realidad.

Palacios no fichó por el Barcelona, pero sí fue un hecho de que le siguieron la pista. La certeza se tuvo cuando en el padre de Bojan Krkic (su compañero en el Stoke City), que trabajaba para el club, le contó bien la historia.

"Wilson, fijate que a vos te quiso el Barcelona. Pero habían dos opciones, estabas vos y Mascherano", le contó. Finalmente, el pasaporte se terminó imponiendo y el DT se decantó por el argentino.