Con motivo del reciente sorteo de los grupos de la primera fase de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, la Concacaf ha realizado entrevistas a integrantes de las diversas federaciones nacionales, para que estos hagan una evaluación del grupo que les ha tocado y comenten lo que crean pertinente respecto a su equipo.

En esta oportunidad le tocó a Amarini Villatoro, entrenador de Guatemala. En primera instancia, este mencionó que “durante muchos años la Selección Nacional ha estado en deuda con el pueblo guatemalteco“. “A nivel de Concacaf, Guatemala es uno de los países más apasionados por el fútbol, ylos resultados se han quedado cortos ante esa pasión y emoción, esa dedicación que tiene el pueblo guatemalteco con su selección“, agregó.

Además, en cuanto a los jugadores, detalló: “Es un equipo nacional joven,que tiene una edad promedio de 23 o 24 años. El objetivo de este proceso tambiénes establecer una base no solo para este ciclo de clasificación, sino para lo que viene después“. “Una base de jugadores que pueda quedarse durante mucho tiempo“, repitió.

En cuanto a sus posibilidades, marcó: “Somos conscientes de que el favorito de nuestro grupo es Curazao. Es una generación de jugadores que actúan en Europa. En los últimos años han tenido buenos resultados y son el equipo a vencer en el grupo“. Luego, advirtió:”El partido y el resultado entre Curazao y Guatemala será clave“.

Más allá de lo último mencionado, finalmente, rescató: “No podemos subestimar al resto de rivales. Vamos paso a paso. Superar a este grupo sería una excelente manera de llenar de confianza a nuestros fanáticos y al equipo“.