Se terminó el sueño de ver a Alex Roldán con la camiseta de la selección de Guatemala para la Copa Oro. El centrocampista del Seattle Sounders decidió rechazar la propuesta que había recibido estos días y le explicó los motivos a la Fesfut. Unos dichos que generaron mucho fastidio en los dirigentes.

Amarini Villatoro había viajado a Estados Unidos para reunirse con él y con Rubio Rubín. El entrenador de la Azul y Blanco confirmó que el delantero aceptó la propuesta, aunque todavía el jugador del Real Salt Lake relativizó su respuesta. Sobre el volante había dicho que sus familiares comenzaron a realizar los trámites para obtener el pasaporte.

Antes de que se puedan ilusionar los aficionados, Alex Roldán terminó rechazando el pedido y explicó los motivos. El nacido en Norteamérica explicó que está enfocado únicamente en su equipo de la MLS y que no tiene intensiones de viajar para jugar algún partido con el combinado nacional.

“No tengo tiempo para jugar con Guatemala. Quiero solo pensar en mi club, Seattle Sounders. No puedo aceptar ninguna invitación ni convocatoria a venir a la selección", las supuestas declaraciones del jugador según informó el periodista Carlos Marín en su cuenta de Twitter.

Hay que destacar que Roldán formó parte de los seleccionados juveniles de Estados Unidos y que su hermano, Cristian, juega actualmente para la selección norteamericana. El mediocampista cerró las puertas para este momento y deberá pasar bastante tiempo para que vuelva analizar la posibilidad.