La Federación Panameña de Futbol dio a conocer que el centrocampista Alberto Quintero solicitó de manera personal, que se le quitara de la convocatoria de la Selección Nacional, para los siguientes partidos que se tendrán en la Fecha FIFA de noviembre, por lo que no estará para el encuentro contra Japón y un rival más que está pendiente por definir.

 

Quintero explicó que su razón para no unirse a la delegación de los canaleros es por motivos de prevención del Covid-19, el volante hizo saber su explicación al entrenador Thomas Christiansen, quien no tuvo problemas en aceptarla y respetó la misma, en conjunto del resto de su cuerpo técnico, quienes iniciaron a analizar el nombre de su sustituto. 

El centrocampista actualmente milita para el Club Universitario de Deportes de Perú y había sido uno de los 24 elementos seleccionados para la gira europea de los canaleros. Quintero regresaba al combinado nacional luego de tres años, su última participación había sido en octubre del 2017 en la victoria de 5-0 en la cancha de Granada.

Christiansen convocó a un nuevo jugador

El entrenador danés Thomas Christiansen y el resto de su cuerpo técnico, tomaron la decisión de incluir en la convocatoria al delantero Eduardo Guerrero, que actualmente milita en el Maccabi Tel Aviv de Israel, decisión que fue tomada basada en las características del rival y el modelo de juego que se desea implementar en esta nueva era.

 

 

Panamá confirmó hace unas semanas que el 13 de noviembre a las 9:15 del territorio centroamericano, enfrentará a su similar de Japón en el estadio Graz Liebeanu en Austria, además, todavía se trabaja en encontrar un nuevo rival para aprovechar el viaje a Europa.