Alberth Elis
Noticias Honduras

Alberth Elis se acerca a su sueño de jugar en Europa

Así lo reveló su compatriota, el hondureño Emilio Izaguirre, quien contó que en el Celtic de Escocia preguntaron por el delantero de Dynamo de Houston.

Raúl Gabriel Campos

Alberth Elis

Alberth Elis (Foto: Getty Images)

“De cualquier hondureño que me pregunten voy a hablar bien, si ellos lo miran; el Celtic se ha fijado en muchos, pero no sé qué ha pasado. Me han preguntado por Elis y varios, espero que un día firmen dos o tres”, comentó Izaguirre al diario Diez.

El defensor señaló que Elis llamó la atención por primera vez del Celtic durante los Olímpicos de Río 2016, donde la H cumplió un papel histórico al quedar en cuarto lugar, muy cerca de las medallas, con 2 goles del atacante.

Hasta ahora en su carrera, Alberth solo ha jugado en Norte y Centroamérica. Empezó en Olimpia de Honduras, donde ganó 5 títulos en 3 temporadas; en 2016 estuvo en Monterrey de México, donde solo disputo 5 partidos, y ya lleva 3 años en el Dynamo de Houston para el que ha anotado 26 tantos en total.

En el mercado invernal, el delantero sonó para emigrar al Fenerbahce de Turquía, en una operación que finalmente no se dio. Ahora suena el Celtic de Escocia como nueva posibilidad para salir al viejo continente.

Por su parte, Izaguirre aconsejó a través del diario Diez a su compatriota sobre cómo debe trabajar si logra atravesar el océano:

“Hay muy buenos jugadores, pero ahora falta la parte profesional. Aquí hay que olvidarse de todo y ser profesional 24/7, y cuando toque partidos darlo todo”

Por ahora, Elis se prepara para enfrentar con el Dynamo al Seattle Sounders este sábado, en una fecha más de la MLS.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;