Un ex-entrenador de la selección de El Salvador tiene confirmado su lugar en uno de los equipos más grandes del mundo. Albert Roca, que dirigió a la Selecta entre el 2014 y el 2015, seríaanunciado como nuevo asistente de Ronald Koeman. Una decisión que sorprendió a los medios españoles, pero que es casi un hecho.
Barcelona vive una gran renovación y el entrenador alemán se está haciendo cargo de llevarla acabo. El estratega le habría dicho a Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Arturo Vidal, entre otros que no contaría más con ellos. A eso hay que sumarle la nuevo información que indica que Lionel Messi anunció que no pretende continuar una temporada más vistiendo los colores azulgrana.
De esta manera, el ex-entrenador de El Salvador deberá respaldar fuertemente a su nuevo compañero en estas decisiones. Albert Roca ocupará el cargo de preparador físico en el club catalán. Se encargará de mantener en buenestado a los futbolistas más caros del mundo.
Hay que recordar que el pasado del estratega español por tierras cuscatlecas no fue el mejor. Llegó para las elimiantorias de Brasil 2014 y terminó dirigiendo 20 partidos de los cuales logró solo 5 triunfos, cuatro empates y 11 derrotas. Terminó yéndose en julio de 2015 por motivos personales, según informó en un comunicado.
El Salvador al mando de Roca consiguió 5 victorias, 5 empates y 11 derrotas.
Roca volverá al Barcelona en donde estuvo durante el 2003 y 2008, cuando acompañóaFrank Rijkaard en el banquillo. Actualmente, el técnico se encontraba en el Hyderabad de la India con quien tiene contrato hasta junio del 2022. Los directivos del Barca están cerrando las negociaciones para destrabar su llegada.