Raúl Pinto, presidente de la Liga, no pasó por alto la expulsión por un codazo del delantero: “Las actuaciones de los jugadores que sobrepasan lo que tienen que hacer están perjudicando al equipo”.

Desde los primeros siete minutos de encuentro, Jonathan McDonald ya había cumplido todo: había adelantado a Alajuelense por sobre Pérez Zeledón con un doblete. No obstante, su roja sobre el final del cotejo tapó su actuación.

Merece una reprimenda fuerte

El goleador reaccionó mal ante Eduardo Valverde con un codazo y se ganó una expulsión, dentro de un encuentro que tuvo siete amarillas y seis expulsados.

Raúl Pinto, presidente de la Liga, no dejó pasar esta situación y respondió ante los micrófonos: “Yo diría que en estos momentos, ante un partido como el que tenemos contra Saprissa, merece una reprimenda fuerte. Me voy a sentar con él y le voy a expresar el disgusto que tenemos por esta situación“.

Con el fresco recuerdo de la agresión de McDonald con su botín a Andrés Imperiale el año pasado, el directivo no escatimó en subrayar la gravedad del hecho: “La afición tiene que saber que sí va a tener una fuerte sanción. Vamos a ver qué encontramos para que hay un compromiso de los jugadores para lograr el campeonato y, con esta actitud, no nos ayuda para lograr el ansiado título”.

+ Las posiciones del Torneo de Verano.

+ El taconazo de McDonald ante Saprissa: