Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, será una de las piezas claves en el esquema del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien tendrá la misión imperante de adaptarlo al fútbol brasileño y hacer que recupere en Santos el protagonismo que logró en Europa.

El estratega comenzó su paso en el Peixe con varias tareas importantes. Para el aficionado santista recuperar el ADN ofensivo es prioritario y la evolución del capitán de la selección de Costa Rica será fundamental.

El volante tico, de 33 años de edad, sufrió el ritmo brasileño y más al no contar con la confianza del ex técnico Cuca. Ruiz, quien llegó proveniente del Sporting de Portugal, reconoció "fue complicado, llegué al Santos después de un período de descanso tras el Mundial de Rusia y mientras todos venían activos. Ahora voy a empezar de cero con todos".

El centrocampista costarricense desembarcó en el puerto de Santos con estatus de estrella y asegura estar motivado para recuperar su ritmo, por lo que Sampaoli será el encargado de conseguirlo y sacar el mayor provecho ofensivo del Capi de la tricolor.