Dice la web ibérica que Navas firmaría con el París Saint Germain por tres temporadas, hasta junio de 2022, y pasaría de ganarse 5 a 7 millones de euros. Todo lo anterior implicaría mejoría para el tico después de que en su actual club tenía que resignarse a la suplencia por menor salario.

Recuerda el ABC que Keylor “solo concebía salir del Madrid si lo hacía a un equipo que le mejorara notablemente su ficha con los blancos”. Ese sería el PSG, quien habría convencido al costarricense por intermedio de su director deportivo Antero Henrique mediante conversaciones que se han realizado “con el máximo sigilo”, según dice el medio.

Pero ahora, la ‘piedra en el zapato’ se llama Real Madrid, que es el dueño de los derechos deportivos del portero hasta 2021, y que no está dispuesto a permitir que se lo lleven gratis como pretende París Saint Germain.  

 

 “Entienden en la entidad blanca que el club francés tiene dinero para pagar un traspaso y no piensan reforzar a un rival directo de Champions a cambio de cero euros”, subraya ABC, que agrega que Keylor ya estaba advertido por el Real de que no le permitía irse gratis a un club ‘top’ como los de Manchester, Bayern Múnich, Barcelona o PSG.  

 

El medio asegura que el Madrid le pedirá al cuadro galo una suma entre los 20 y 25 millones de euros, cifra que considerarían en concordancia con el mercado actual y teniendo en cuenta que el nivel futbolístico de Navas aún es alto.

“Es ahora la entidad gala la que tiene que tomar la iniciativa y presentar una oferta al club blanco que satisfaga las pretensiones del Madrid. Su necesidad por contratar un guardameta de nivel le deja en una posición de desventaja en esta negociación”, sentencia la publicación.

Por el momento, el club español incluyó al costarricense en las promociones de su nueva camiseta. Inclusive, en las tiendas oficiales se está ofreciendo la prenda con el dorsal número 1 de Keylor Navas, pese a que este no ha definido su continuidad en la próxima temporada y estaría más cerca de su salida.