Este lunes en la noche, Costa Rica conoció la noticia de la designación de Ronald González, quien ahora conducirá el sueño tico en la Liga de Naciones de Concacaf y en la clasificación hacia el Mundial Qatar 2022.
La Nación valora que, aunque tiene un balance negativo de los juegos en los que ha dirigido a la Sele (5 triunfos, un empate y 11 derrotas para un rendimiento del 31%), a Ronald le han tocado relevos generacionales cada que ha asumido la dirección técnica, además de que no ha tenido tiempo de preparación. Para la muestra, el más reciente juego que dirigió frente a la Selección de Uruguay en septiembre.
Según el diario, esto anterior fue considerado por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense, que además habría tenido en cuenta estos otros puntos:
- Es costarricense: “deseaban un seleccionador tico por un sentido de pertenencia y compromiso. Esto redujo la lista de más de 70 currículos”.
- “Ha dirigido prácticamente a todos los jugadores que conforman esta generación de jugadores”
- “Fue jugador y también participó en el mítico Mundial de Italia 90
Dentro de muy pocos días, Ronald González presentará su primera convocatoria como seleccionador nacional para los juegos contra Haití, de visitante, y Curazao, de local, por la Liga de Naciones de Concacaf en el mes de octubre.