Nicaragüenses, salvadoreños y hondureños, eliminados en la fase de grupos, fueron descartados del once que seleccionó Concacaf en cada posición dentro del campo. También Costa Rica y Panamá, que avanzarona la siguiente ronda como segundos de sus respectivas zonas.

Lo anterior sería la evidencia de que, pese a que los resultados les permitieron avanzar dentro de la Copa Oro, el juego de ticos y canaleros aún no convence y sigue en deuda.

Cabe resaltar que, curiosamente, dentro del equipo sí aparece un jugador de un equipo eliminado –Neil Danns, el 10 de Guyana– cuya capacidad individual con la selección debutante llenó más la retina que lo han hecho hasta ahora panameños y costarricenses.

Los equipos de Centroamérica que están en cuartos todavía tienen tiempo de incluir algún jugador suyo en el once ideal final de Copa Oro. Pero para ello deberán superar la ronda de cuartos ante complicados rivales: Costa Rica frente a la durísima México, mientras Panamá deberá eliminar a Jamaica, los actuales subcampeones.