La Selección de Fútbol de Nicaragua tendrá importantes compromisos en el ocaso del mes de marzo. En el marco de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf deberá recibir a San Vicente y las Granadinas el viernes 24, mientras que el lunes 27 cerrará su participación visitando a Trinidad y Tobago.

Pensando en esos dos partidos, La Bicolor realizó una breve gira por Costa Rica para mantener dos encuentros de carácter amistoso con clubes de aquel país: el primero fue ante Guadalupe, que acabó con una contundente victoria por 7-0; en el segundo, en tanto, enfrentaron a Herediano.

El duelo ante el Team se desarrolló este último miércoles, con las normas convencionales aunque con la posibilidad de hacer una decena de cambios. Es por ello que, tras el 0-0 en la primera mitad, Marco Antonio Figueroa mandó a diez de sus hombres desde el banquillo.

Fue en el complemento donde el combinado nicaragüense encontró el gol de la victoria, sobre el minuto 10 y en los pies de Francisco Vallecillo. Ninguna de las redes volvió a ser vulnerada tras ello, quedando el marcador 1-0 en favor de la escuadra nacional.

Si bien los rojiamarillos encararon el choque con un plantel que alternaba juveniles y suplentes, lo cierto es que tomó participación Waylon Francis, quien suele ser estelar e incluso ha vestido la camiseta de La Sele.