Real Estelí dio la gran sorpresa en las semifinales de la Copa Centroamericana, luego de superar 3-2 en el global al Club Atlético Independiente de Panamá, algo que se logró gracias a la fortaleza mental de los jugadores según el entrenador Othoniel Olivas quien no escondió su felicidad.

Mis muchachos mentalmente está muy fuertes, y físicamente muy bien. Los momentos difíciles los hemos sabido sobrellevar muy bien. Un tema que ha sido básico para nosotros son las dinámicas positivas. Ellas te dan moral, confianza y te elevan el rendimiento en todos los aspectos, dijo.

Cuando ellos nos anotan el 1er gol, se tiraron para atrás, se conformaron y nosotros nos hicimos dueños del partido. La mentalidad del jugador nicaragüense ha cambiado mucho y principalmente el de Real Estelí. En temas de actitud nadie nos puede ganar”, analizó.

¿A quién le dedicó la clasificación?

Este es un regalo para el pueblo de Nicaragua. Nosotros esperamos seguir trascendiendo y haciendo historia. Es una satisfacción muy grande cumplirle a la afición. Nosotros tuvimos un apoyo incondicional en Costa Rica y lo tuvimos hoy en Panamá. Es increíble ese esfuerzo que hacen por venir a vernos”, aseguró.

Sobre lo vivido en la competición mencionó: “Cada una de estas series han sido tan difíciles, que casi me ha dado un infarto en ellas. Han sido más difíciles que la clasificación de Nicaragua a la Copa Oro en 2009. Yo nací, crecí, y me hice jugador y entrenador en el Real Estelí, ahora imaginen la alegría que siento por eso”.

¿Qué opina de su rival en la final?

La Liga Deportiva Alajuelense es uno de los equipos más grandes de  la región. Nada ha sido fácil para nosotros y mucho menos ahora que nos toca contra los de Alajuela. Lo que digan fuera de la cancha no importa. Yo le digo a mis jugadores que ignoren las locuras que se dicen en la calle”, finalizó.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.