La Selección de Fútbol de Nicaragua desea aprovechar al máximo las Fechas FIFA para llegar con el mayor rodaje posible a la venidera Liga de Naciones de la Concacaf 2022/23, que comenzará en junio de este año y tendrá a los pinoleros en la Liga B (en la cual permanecieron en la edición anterior).

Con ese objetivo en mente es que en la última ventana internacional realizaron dos juegos amistosos contra Belice, a quien también habían enfrentado en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En el primer juego los nicas lograron imponerse por 4-0, mientras que el segundo concluyó con un empate a uno.

Para la siguiente jornada de combinados nacionales, la intención es poder concretar nuevos juegos "para la fecha FIFA de marzo", según explicó el entrenador de la Azul y Blanco, Juan Vita, en diálogo con Fútbol Centroamérica. Si bien no hay ningún tipo de fecha confirmada, si hay varios rivales en carpeta.

Selección de Nicaragua: ¿Cuáles son los posibles rivales para un amistoso en marzo?

Siete son los países que podrían llegar a enfrentar en marzo incluyendo uno que actualmente participa del Octogonal Final. Los mismos son Trinidad y Tobago, Surinam, Curazao, Jamaica, Haití, Antigua y Barbuda y Guatemala. Con este último se había planificado un duelo para febrero, aunque finalmente debió ser suspendido.

Por otra parte, Juan Vita comentó a este medio que próximamente viajará a Costa Rica, en búsqueda de jóvenes que por herencia puedan representar a la Selección de Nicaragua en un futuro cercano.