Nicaragua vs. Venezuela se enfrentarán en el final del tercer día del Mundial de Béisbol Sub-23 disputado en México y organizado por la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) está cerrando su segundo día. Los pinoleros comenzaron el Grupo B de gran forma al vencer a Corea del Sur, aunque perdieron su segundo juego. Y los sudamericanos tuvieron un inicio inspirado, que buscarán corroborar dentro de unas horas ante Colombia.

 

Nicaragua vs. Venezuela: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se disputará el sábado 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Estadio Sonora de Hermosillo, México. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Viva Nicaragua Canal 13, además de las páginas de YouTube y Facebook de la WBSC.

Nicaragua vs. Venezuela: cómo llegan los pinoleros

"Tenemos que llegar a la Súper Ronda, luego ya veremos. Nos enfrentamos a equipos poderosos, así que mi objetivo es jugar duro", le dijo Sandor Guido, mánager de Nicaragua, al sitio de la WBSC. Con prácticamente la misma base que salió invicta en el Premundial, los pinoleros debutaron en México con un triunfo 6-4 ante Corea del Sur, la favorita, pese a correr desde atrás en el marcador. Pero se vieron ampliamente superados por Panamá, que les ganó 13-6 en el segundo encuentro.

 

 

Nicaragua vs. Venezuela: cómo llegan los venezolanos

La novena de Carlos García, quien debutará en un Mundial, tiene "talento", en palabras del propio mánager, y está conformada por "mayoría de jugadores que juegan en las ligas menores de EE.UU.". La vinotinto, que consiguió una medalla de bronce en Barranquilla 2018, se estrenó en el torneo con una gran victoria ante Países Bajos, número 8 del mundo, por 9-4, que en el único momento que llegó a insinuar problemas para los sudamericanos fue en en la barte baja del segundo inning, cuando se puso a un punto.