Este sábado, Román "Chocolatito" González (50-3) buscará dejar a Nicaragua y Centroamérica nuevamente en lo más alto del boxeo internacional cuando se mida al mexicano Julio César "Rey" Martínez (18-1). En principio, el rival del pinolero iba a ser Juan Francisco Estrada, completando así la trilogía de combates entre ambos. Pero el "Gallo" dio positivo de Covid-19 y fue reemplazado por su coterráneo, Martínez.

 

Sin dudas será una velada especial para "Chocolatito", ya que marcará su regreso al ring luego de la derrota por fallo dividido ante Estrada en marzo del año pasado, quien se proclamó campeón unificado CMB y AMB. Como en su lugar acudió Martínez, monarca CMB del peso mosca, debía subir por primera vez a las 115 libras para que el pleito pudiera encuadrarse en la categoría superpluma y se pusiera en juego el cinturón diamante de la CMB. Pero debido a los problemas que tuvo "El Rey" en la balanza, no habrá título en juego.

Problemas en el pesaje: ¿corre peligro el combate?

Román González marcó 114.7 libras en la báscula, superándola sin problemas. Pero no fue ese el caso de Julio César Martínez. Cuando le llegó el turno registró 117, excediéndose dos libras de lo permitido. Luego se le concedió un segundo intento dos horas después, en el cual bajó aunque no lo suficiente: pesó 116.4.

Así las cosas, "El Rey" pagará la multa con un 20% de su bolsa: una mitad se la llevará el nicaragüense y la otra la Comisión Atlética de California. Además, luego de negociaciones entre ambas partes, se llegó a un acuerdo: la pelea se realizaría sólo si Martínez no se pasaba de las 126.5 libras en su pesaje de esta mañana. Y cumplió, dejando un registro de 122.8.

"Chocolatito" González vs. "El Rey" Martínez: día, hora, canal de TV y streaming para ver la pelea en Centroamérica

La pelea entre "Chocolatito" González y "Rey" Martínez tendrá lugar hoy, sábado 5 de marzo, en la Pechanga Arena de San Diego, California, y se podrá ver EN VIVO en toda la región por ESPN 2 y Star+. La velada, cuya cartelera fue organizada por MatchRoom Boxing, comenzará a las 7:30 PM de Nicaragua y Centroamérica (8:30 de Panamá), aunque el combate estelar tendría lugar a partir de las 10:30 PM (11:30 PM de Panamá).

La cartelera completa:

Román González vs. Julio César Martínez | Peso súper mosca

Ángel Fierro vs. Juan Carlos Burgos | Por el título NABO de peso ligero de la AMB

Marc Castro vs. Julio Madera | Peso ligero

Mauricio Lara vs. Emilio Sánchez | Peso pluma

Souleymane Cissokho vs. Roberto Valenzuela Jr. | Por el título Intercontinental de peso superwelter de la AMB

Diego Pacheco vs. Genc Pllana | Peso supermediano

Skye Nicolson vs. Jessica Juarez | Peso pluma

Anthony Christopher Herrera vs. José Toribio | Peso gallo