Finalizaron los partidos de repechaje del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua. Y con ello, ya quedaron definidas las semifinales. Instancia a la cual Real Estelí (1° con 38 puntos) y Diriangén (2° también con 38 pero peor diferencia de gol) clasificaron de forma directa por ser los dos mejores equipos de la fase regular. A las puertas se quedaron Managua (3°), Walter Ferretti (4°), Deportivo Ocotal (5°) y Juventus (6°) que tuvieron que enfrentarse entre sí.

Walter Ferretti 2-0 Deportivo Ocotal: sin ser más que los gallos segovianos, que generaron varias ocasiones, los pupilos de Henry Urbina se llevaron el encuentro por tener mayor contundencia de frente al arco defendido por Urcuyo. Hayder Calero (14'), con un cabezazo imparable, adelantó a los chombos. Y el gol definitorio llegó luego de varios minutos opacos. Dshon Forbes (60'), también por vía aérea, mandó al fondo de la red el envío del otro goledor, Brian Calabrese.

Managua 1-0 Juventus: tenía que aparecer él, el referente de los leones azules, para destrabar un encuentro tan disputado que se fue hasta el tiempo extra debido a la igualdad en los 90'. Christiano Fernándes (110'), luego de un mal despeje de los somoteños que dejaron la pelota servida al borde del área, sacó un riflazo imparable para Leyton y que catapultó a Managua a una nueva semifinal. 

Así quedaron las semifinales

  • Real Estelí vs. Walter Ferretti

  • Diriangén vs. Managua