Honduras es uno de los países centroamericanos con jugadores en el exterior, algunos de ellos están en Francia como Alberth Elis, Antony Choco Lozano en España y hay una gran cantidad de futbolistas en Estados Unidos, así como otras ligas del istmo.

En Futbol Centroamérica nos decidimos a repasar donde anda cada uno y para sorpresa de propios y extraños, nos encontramos que un equipo de el Caribe cuenta con ocho jugadores catrachos en sus filas, algo que es poco común en cualquier país.

Se trata del Scholars Internacional Sport Club de Islas Caimán que es de la Liga de dicho país y tal como se dijo, tiene a ocho jugadores centroamericanos. De estos, seis nacieron en Honduras, mientras dos son originarios de la isla, pero tienen raíces catrachas.

Entre estos, destaca Carlos Escobar de 45 años, que es el único que ha jugado de manera profesional, cuando fue parte de Victoria de la Liga Nacional de Honduras del 2016 al 2018, aportando con su experiencia en el club.

Por otra parte, están Jorge Murillo de 28 años, Bob Connor de 40, Raúl Rigober García de 31 y Rolly Bodden de 32, que son nacidos en Honduras, pero que no cuentan con experiencia en futbol profesional.

Además, Scholars Internacional tienen a Maynor Rodríguez y Jordan Bonilla que son nacidos en Islas Caimán, pero que también tienen la nacionalidad hondureña debido a sus raíces.