Alberth Elis ha sido el centro de atención en el mundo del fútbol luego de vivir un momento de angustia y preocupación durante el enfrentamiento contra el Guingamp en la jornada 26 de la Ligue 2 el pasado fin de semana en donde en una acción de juego sufrió una caída desafortunada que le ocasionó un fuerte impacto en la cabeza, siendo trasladado de inmediato al hospital en donde se mantiene en cuidados intensivos. Por ende también desde Real Madrid y Barcelona, enviaron mensajes para el catracho.

Durante un lapso de ocho angustiosos minutos, el personal médico trabajó arduamente para brindar asistencia a Alberth Elis en el terreno de juego antes de trasladarlo cuidadosamente en camilla hacia la enfermería del estadio Matmut Atlantique. Desde allí, fue conducido de manera urgente al hospital Pellegrín de Burdeos, donde su estado alarmante requería atención médica especializada.

Mensaje de Real Madrid y Barcelona para Alberth Elis

A través de sus redes sociales varias estrellas del fútbol mundial se pronunciaron sobre Alberth Elis y la lesión que sufrió en su cabeza. Como representante del Real Madrid el francés Aurélien Tchouaméni escribió el siguiente mensaje: Agradecido por poder hacer lo que nos gusta, Todo para ti Alberth, para tu familia y el Girondins de Burdeos. Mientras que por el lado del FC Barcelona, Jules Koundé, también dejó unas líneas para el hondureño: Un gran pensamiento para Alberth y sus seres queridos en este terrible momento. Estamos contigo.

Comunicado oficial del Girondins de Burdeos

Alberth Elis sufrió anoche un importante impacto en la cabeza al comienzo del partido de la jornada 26 de la Ligue 2 BKT. Con el apoyo del equipo médico, fue trasladado rápidamente al CHU Pellegrin de Burdeos, donde se le realizó una intervención quirúrgica durante la noche”, afirmó el club a través de un comunicado.

Elis sufrió una lesión en la cabeza que colocó al jugador en un coma artificial protector. Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth“.

Por lo tanto, el Club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth. Hacemos un llamado a la moderación en la difusión de información médica, por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada tiene más importancia“, sentenció el club.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!