Real España y Marathón disputarán hoy la edición 249 del clásico sampedrano. Será en el marco de la 7ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, generando una enorme expectativa —como no sucedía hace años— por el gran momento en el que llegan: los Verdolagas son líderes, con 13 puntos; y la Máquina, cuarta con 10, quiere alcanzarlos.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Falero acumulan cuatro empates al hilo, siendo el último de ellos un 2-2 con Victoria, y quieren regresar al triunfo. Si lo consiguen, este tendrá un sabor especial teniendo en cuenta que perdieron los últimos tres derbis en la casa de su archirrival. Allí, en total, registran 16 ganes, 20 derrotas y 15 igualdades.

Por otro lado, el elenco de la “Tota” Medina demostró en la pasada fecha por qué es el equipo más goleador del certamen, remontándole 3-1 a Real Sociedad en diez minutos con los tantos de Iván López (68′), Damin Ramírez (72′) y Alexy Vega (77′). Una reacción a tiempo, pues venían de caer 2-0 en el clásico ante Motagua, que le quitó su invicto.

Real España vs. Marathón: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Real España recibirá a Marathón hoy, sábado 24 de febrero, a las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. La transmisión EN VIVO y EN DIRECTO del mismo estará a cargo de Deportes TVC, el nuevo canal de Claro.

La tabla de posiciones EN VIVO de la Liga Nacional

Real España vs. Marathón: último partido entre ambos

(Foto: Mauricio Ayala / El Heraldo)

(Foto: Mauricio Ayala / El Heraldo)

El último cruce entre Real España y Marathón tuvo lugar el pasado 19 de octubre, en la jornada 13 del Apertura 2023. Aquel día, el Monstruo Verde se impuso 2-1 gracias a los goles de Cristian Sacaza (44′) y Samuel Elvir (52′). Para los Aurinegros descontó Ramiro Rocca (85′).

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.