El próximo domingo, Olancho y Olimpia definirán al campeón del Torneo Clausura 2023 cuando disputen la final de vuelta en el Estadio “Chelato” Uclés (4:00 p.m.). Sin embargo, los equipos de la Liga Nacional ya comenzaron a planificar el próximo campeonato y a moverse en el mercado de fichajes.

Los Potros no están exentos de ello. Más tomando en cuenta que, indistintamente de si ganan o no su primer título nacional, Humberto Rivera necesitará disponer de más elementos en el plantel para poder competir en dos frentes exigentes el próximo semestre: el Apertura 2023 y la Copa Centroamericana.

Por ello, Olancho habría posado sus ojos en Iván “Chino” López. El delantero es uno de los futbolistas más determinantes de Motagua y aún tiene contrato con la institución capitalina. A pesar de ello, según Diez, la directiva del actual finalista del fútbol catracho le habría preguntado al jugador cuánto desea ganar.

El “Chino” podría reforzar la delantera ante una eventual salida de uno de sus arietes, Erick Andino, quien se quedará libre tras la final. Este no sería el caso de Agustín Auzmendi, su máximo artillero: Samuel García, presidente del club, afirmó que el argentino seguirá hasta diciembre, aunque Herediano de Costa Rica estaría interesado en llevárselo.

El directivo también confirmó que buscarán cerrar seis fichajes para la segunda mitad del año, por lo que no suena descabellada la llegada de López. Llegado el caso, todo parecería indicar que Motagua no lo soltaría fácilmente. Según el sitio especializado Transfermarkt, el futbolista de 32 años tiene un valor de mercado de 200 mil euros.