Ninrod Medina, técnico de Motagua, no se guardó nada en la conferencia de prensa después de la goleada ante Tigres y que lo dejó fuera de la Concachampions, asegurando que es la realidad entre el futbol mexicano y el hondureño, incluso se atrevió a hablar del salario de André Pierre Gignac.

“Hay una base que tenemos como país, no queremos siempre remarcar eso, pero es una realidad. Nosotros en casa tenemos la oportunidad muchas veces, de que a ciertos rivales tanto de la MLS como de México, hacer algo diferente por el tipo de cancha, clima, humedad y cuando nos toca venir acá indudablemente hay una diferencia muy grande, son circunstancia que uno va encontrando”, dijo Medina.

“Pero no solo es eso, uno lucha, pero hay una distancia económica muy marcada. Por ejemplo, el jugador emblemático de este equipo (Gignac), lo que él gana, en nuestro país jamás nadie lo puede ganar. Lo que él pueda ganar visualmente es lo que nuestra plantilla cuesta al mes”, agregó.

El hondureño tampoco quiso evadir la responsabilidad, pero comentó que solo queda continuar trabajando para intentar dar pelea en futuras competiciones: “No hay que buscar excusas, el nivel está marcado y hay que fortalecernos en cuanto a las falencias que como estructura de país tenemos”.

El plantel de jugadores de Motagua ahora se enfocará en el campeonato local, en el que intentará meterse en los primeros puestos y ahora afrontará el juego del domingo ante Real Sociedad por la decimosexta jornada del Torneo Clausura 2023.