Edwin Rodríguez volvió a ponerse la camiseta del Olimpia este último domingo 5 de febrero, al entrar de cambio al minuto 73 en el juego contra Motagua por la quinta jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, en el marco de una nueva edición del Clásico Nacional que acabó con victoria por 3-1 de los melenudos.

Habían pasado casi cinco meses de la última vez que el extremo portó los colores blanco, rojo y azul, en aquel triunfo por 4-0 frente al Diriangén de Nicaragua por la Liga Concacaf. Posterior a eso se marchó al Aris FC de Grecia, donde no tuvo continuidad: fue titular solo dos veces (en ambas ocasiones salió de cambio, una en el entretiempo), suplente ocho veces (ingresó una, por 10') y estuvo fuera de la nómina en 14 oportunidades. Es por ello que su retorno a Honduras, pautado para mediados de 2023, se adelantó.

"El problema que tuvo es que el Aris tenía seis extranjeros y solo podes enlistar a cinco. Todos eran titulares, así que Edwin era el que quedaba afuera", explicó Luis Palma, compatriota que fue su compañero en el equipo helénico, en diálogo con Diario Diez. "Eso lo mató anímicamente, porque no lo convocaban en todos los partidos. Yo lo comprendo, entrenas bien toda la semana y luego el entrenador te dice que no contará con vos", añadió.

"Entrenaba bien, yo le decía que su oportunidad iba a llegar y cuando llegara iba a despegar, lastimosamente no lo tomaban en cuenta (...), el mismo desespero es bastante complicado. Ya después hablamos y me dijo que se quería ir a Honduras", agregó al respecto, deseando que "le vaya bien y tenga su revancha en Europa".

Finalmente, precisó: "Edwin dijo que se iba porque quería tener ritmo y volver a jugar. Hubo un momento en que se lesionaron diez jugadores en el Aris, pero él ya se había ido, a lo que yo me quedé pensando que esa era su oportunidad de jugar".