En los últimos meses, la lista de legionarios hondureños en Europa se ha engrosado. Existe una tendencia, incluso, de militar en dos mercados en específico: Portugal y Grecia. Una buena cantidad recala allí, aunque también hay otros en Francia (Alberth Elis con el Girondins de Burdeos), Italia (Rigoberto Rivas con el Reggina) o España (Choco Lozano con el Cádiz).

Volviendo al primer grupo mencionado, algunos logran establecerse y tomar protagonismo en sus respectivos equipos, como Luis Palma en el Aris FC. También hay, sin embargo, los que no consiguen sumar los minutos deseados y el cambio de rumbo comienza a ser una opción cada vez más latente.

Del referido club helénico hay un ejemplo de esto último: Edwin Rodríguez. El delantero no entra en los planes del entrenador inglés Allan Pardew, participando solo de tres partidos desde que llegó al viejo continente. Por ese motivo, según reportes desde el país balcánico, su préstamo desde el Olimpia podría acabar de forma anticipada.

"La cesión de Edwin Rodríguez podría terminar en enero. Lo más probable es que el joven extremo regrese a Olimpia", publicó el periodista Georgios Sideridis en su cuenta de Twitter. Dicha versión se vería respaldada con lo que el 12 de enero informó Diario Diez, sobre el deseo del centroamericano de retornar a sus pagos.

Sin embargo, 48 horas más tarde el mismo medio catracho aseveró que el compatriota ya no estaba tan seguro de retornar. La incógnita sobrevuela su futuro, mientras sigue entrenándose para probar su valía y tener más tiempo en cancha.