Como suele hacerse a principio de cada temporada, la MLS publica los salarios de todos los jugadores que están en la liga. Allí aparecieron varios jugadores Centroamericanos y hay uno que está entre los que más cobra en todos los futbolistas.

Romell Quioto, que juega en el campeonato estadounidense desde el 2017, tiene uno de los salarios más altos de Norteamérica. Esto se debe a los excelentes rendimientos que ha tenido en diferentes clubes, destacándose siempre por su capacidad goleadora.

Según la base de datos de la MLS, el atacante hondureño cobra unos 950 mil dólares anuales en el Montreal CF y puede llegar hasta u$d 1.035.000 dependiendo de diferentes bonos por rendimiento. Números más que interesantes para un jugador de 31 años.

Romell Quioto celebrates Bjorn Johnsen of CF Montreal goal. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Romell Quioto celebrates Bjorn Johnsen of CF Montreal goal. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Desde que llegó al equipo canadiense en el 2020, Quioto lleva 88 partidos disputados y marcó 38 goles, casi 1 cada dos partidos. Es titular indiscutido y convocado con regularidad a su selección, pese a que a veces a pedido ausentarse por diferencia con los entrenadores.

El único centroamericano que alcanza el salario de Romell es el costarricense Randall Leal, atacante del Nashville. El tico cobra 1 millón de dólares anuales en la MLS y no tiene tanta experiencia en el fútbol de Estados Unidos, llegó en el 2020.