El partido de Honduras contra México disputado el pasado martes en el estadio Azteca sigue dando de que hablar, en especial por el tiempo añadido que dio el árbitro salvadoreño Iván Barton, que para los centroamericanos no fue justo, pero todo lo contrario para los norteamericanos.

La controversia continúa, en especial porque Barton dio 9 minutos de reposición, pero luego llegó al 12, porque a su punto de vista se perdió más tiempo y en ese momento fue cuando llegó el tanto de Edson Álvarez que puso el 2-0 en el marcador y el 2-2 en el global para llevar la serie al alargue.

¿Qué dicen los mexicanos?

Desde el martes, los medios de comunicación aztecas han guardado silencio e incluso han catalogado de justo el tiempo de más que se jugó, por lo que han tratado de hacer lo posible para demostrar con pruebas que llegar hasta los 12 minutos fue lo más correcto.

¿Cuál es la justificación?

La cadena internacional ESPN se tomó la tarea de investigar el tiempo que se perdió en el segundo tiempo, a su punto de vista indicaron que fueron 9 minutos con 55 segundos los que se perdieron, incluyendo la reposición.

Esto ha hecho enojar más a los catrachos que han indicado que igual llegar hasta el minuto 12 fue lo incorrecto, porque si mucho eran diez, tal como lo indicó una gráfica de la cadena internacional y la cual está a continuación.

 La indignación sigue y sin duda continuará por parte de Honduras, que ahora se debe enfocar en el repechaje rumbo a la Copa América 2024, en el que enfrentará a Costa Rica en la Fecha FIFA de marzo del otro año.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.