El Comisionado Nacional de Deportes, Mario Moncada, dio a conocer los cambios que tendrá el estadio Nacional Chelato Uclés, que desde hace unas semanas está siendo renovado y también confirmó que se recibirá ayuda del Gobierno de Taiwán que hará una donación importante.
El máximo representante de Condepor confirmó que el gobierno del país asiático , estará donando butacas para que sean puestas en el graderío del escenario deportivo, que actualmente tiene capacidad para aproximadamente 30 mil espectadores y por el momento no se confirma si se mantendrá el aforo.
“Ya tenemos adjudicadas las butacas. El gobierno de Taiwán ya nos aprobó 18 mil butacas para que sean instaladas en este olvidado estadio Nacional”, fueron las palabras de Moncada aunque no confirmó en que área se comenzarán a colocar, pero se espera recibir la cantidad restante para completar todas las localidades.
El comisionado de @condeporhn, @moncadamario30, informó que ya cuentan con 18 mil butacas para instalarlas en el Estadio Nacional José de La Paz Herrera. 👇🏻
El estadio Nacional Chelato Uclés se ha caracterizado por ser un coloso de concreto en las áreas populares (Sol) y preferencia (sombra), por lo que se espera que en los próximos meses también tenga butacas, mientras en Sol Este el graderío continúa dañado con algunas grietas en la parte alta.
Con este noticia, el reducto que se encuentra en Tegucigalpa será el primer estadio que tenga butacas en su totalidad, al igual que otros de Centroamérica como el Doroteo Guamuch Flores, Rommel Fernández, Morera soto, Nacional La Sabana y Ricardo Saprissa.