Alberth Elis se ha perfilado como uno de los mejores futbolistas que tiene el Girondins de Burdeos actualmente. En los nueve partidos donde tomó participación, sumó cinco goles, todos en encuentros diferentes (por lo que solo hubo cuatro duelos donde, a pesar de estar en el campo, no dejó su marca).

Teniendo en cuenta la apremiante situación en la Ligue 1, décimo séptimos y fuera de la casilla de promoción por tener más goles a favor que el Clermont, es lógico que los marines et blancs procurarán mantener a sus mejores hombres en el venidero mercado de pases invernal y sumar otros que les permitan escalar posiciones.

Dentro de ese plan aparecería el nombre del hondureño. Según reportes del diario local Sud-Ouest, el Girondins de Burdeos pretende ejecutar lo antes posible la opción de compra que tiene sobre la cesión del centroamericano, cuya ficha aún le pertenece al Boavista de Portugal y que representaría un movimiento de 7.5 millones de euros.

El acuerdo en principio pauta que el préstamo duraría hasta junio de 2022, aunque desde la escuadra gala querrían gatillar cuanto antes la posibilidad de incorporarlo definitivamente, incluso antes de que la temporada termine. "La comitiva de Gérard López no han confirmado ni desmentido esta información", manifestaron desde el portal europeo.

Alberth Elis se ha convertido en el máximo goleador de su equipo, junto al surcoreano Hwang Ui-Jo, así como también el décimo octavo con más dianas en toda la máxima divisional de Francia.