Luego de varios meses en los que Anthony Lozano buscaba una nueva oportunidad fuera del Getafe, ya se dio su salida del conjunto de Madrid. Ahora vestirá la camiseta de Almería, en el que buscará mantener la categoría, tomando en cuenta que son últimos en la tabla de clasificaciones.

La temporada actual ha presentado un gran desafío para Choco, que con 30 años, estaba teniendo una participación limitada en Getafe. El hondureño apenas disputó 6 partidos de La Liga y 1 de Copa del Rey, en los que sumó 177 minutos. Por lo que le urgía un cambio de aires para la segunda mitad de la campaña.

Lozano llegó a Geta como agente libre, después de su aventura con Cádiz, sin embargo, se vio truncado por la competencia en el ataque del club, teniendo por delante a otros delanteros como Borja Mayoral o Jaime Mata. No obstante, su llegada a Almería, significará un posible realce en su carrera y, además, otro paso en el fútbol español, donde ya lleva múltiples años.

¿Cuáles son los números de Anthony Lozano en España?

Y es que Lozano llegó a tierras españolas en el 2011, cuando pasó de Olimpia a Valencia. Posterior a ello, tuvo pasos por Alcoyano, Tenerife, Barcelona B, Girona FC, Cádiz y Getafe. Aunque todavía no ha logrado encontrar esa estabilidad que lo mantenga siendo referente en un solo equipo.

En el club donde más partidos disputó, fue en Cádiz, en el que superó las 100 apariciones dentro del terreno de juego, marcando 20 goles y 9 asistencias. La misma cantidad de anotaciones las sumó en Tenerife, pero con 68 compromisos. Su paso en España deja un total de 315 encuentros y 51 dianas celebradas, según los datos que arroja Transfermarkt.

Por su lado, Almería se convierte en el octavo equipo en España para Choco Lozano. Su llegada al equipo colero de La Liga, le podrá brindar una nueva oportunidad de ver una gran cantidad de minutos y volver a recuperar el ritmo de juego.

¿Cómo es la operación del fichaje de Lozano por Almería?

A su vez, se confirmó que Anthony Lozano estará en Almería durante los próximos seis meses (hasta mayo) en calidad de cedido. La decisión la tomó en medio de distintas propuestas que le llegaron desde segunda división de España e Inglaterra.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!