No fue el partido de Motagua ni mucho menos de su goleador Agustín Auzmendi. Pese a ser superiores y haber tenido las mejores situaciones, no pudieron hacer valer la local y terminaron llevándose un empate sin goles. Pero sin dudas lo más doloroso de la jornada en el cuadro local fue el penal fallado por el argentino.

Tal como se esperaba, ha sido una final intensa donde ambos equipos trataron de no cometer errores y de no salirse demasiado de su libreto. Más allá de eso, hubo situaciones para ambos lados por lo que el resultado del 0 a 0 es un poco mentiroso, especialmente si tomamos en cuenta el penal que sin dudas pudo cambiar todo.

Tristemente, el argentino pasó de héroe de la temporada a, por el momento, villano de la final para Motagua. Y por si fuera poco, se ha sumado a una lista de jugadores que nadie le gustaría integrar: aquellos que fallaron penales en una final.

Agustín Auzmendi y un triste récord

Hace solamente unos pocos días, el delantero argentino consiguió el récord de mayor cantidad de goles convertidos en un año calendario en el fútbol hondureño. Fueron en total 34 conquistas, quedando igualado con el brasileño Luciano Emilio. Este penal era su oportunidad de quedarse con el récord absoluto.

Agustín Auzmendi festejando un gol – La Prensa

Agustín Auzmendi festejando un gol – La Prensa

Sin embargo, no solamente no pudo conseguirlo, sino que entro en otra lista donde seguramente nadie quiere estar: jugadores que fallaron penales en una final. Auzmendi es el 12 jugador que lo hace. También es el cuarto motagüense en marrar la pena máxima, siendo los anteriores César Obando (1991-1992), Amado Guevara (Clausura 1997-1998) y Junior Izaguirre (Clausura 2015).

El héroe de la jornada

Quien se vistió de héroe en esta final fue el portero de Olimpia, Edrick Menjívar, quien logró mantener su valla en 0 frente al goleador del campeonato. Menjívar se suma así a una prestigiosa lista integrada por pocos que son los jugadores que han atajado un penal a Motagua en una final.

Solamente tres porteros en la historia pueden presumir de haber conseguido esto: Wilmer Cruz, Donaldo González y por supuesto el propio Edrick Menjívar. Noel Valladares no puede integrar esta lista ya que técnicamente él no atajó penal porque Izaguirre lo malogró.