El delantero hondureño Anthony Choco Lozano no había tenido un buen año con su equipo Cádiz, en lo colectivo hubo un bajón en los resultados, incluso hubo jornadas donde se estuvo en la zona del descenso, mientras en lo individual pasó de ser un titular indiscutible a ser uno de los elementos con menos minutos.

Este sábado, los amarillos recibieron la visita del Elche, donde nuevamente el catracho fue suplente, incluso fue uno de los elementos que entró de último en el partido, pero a pesar de eso, respondió de la manera que mejor lo sabe hacer y se encargó de sentenciar el partido, al anotar el 3-0 en el marcador y así confirmar el triunfo de su equipo.

Lozano ingresó al terreno de juego al minuto 84, cuando recibió un balón largo tras ganarle la espalda a los defensores, luego sacó un remate que se estrelló en un defensor y luego el rebote le quedó para que sacara un remate y así vencer al portero, para mandar al fondo la pelota, confirmando así el encuentro.

Choco Lozano pasó cinco meses sin saber que era hacer gol, en lo que había trascurrido del 2022 no había podido, la última vez que mandó la pelota a las redes fue el 28 de noviembre del 2021 contra el Atlético de Madrid, pasando así 19 jornadas desde entonces y fue uno de los aspectos que le hizo perder regularidad.

Por otra parte, Cádiz tomó un respiro en la tabla, porque esta victoria lo hizo llegar a 35 puntos y ascender al decimosexto puesto, alejándose a tres unidades de la zona del descenso, por lo que depende de sí para poder salvar la categoría.