La Liga Nacional de Honduras sumará un fichaje importante con la llega del defensor estadounidense que un 14 de octubre de 2009 en la última jornada de la Hexagonal de Concacaf anotó un gol de cabeza en el epílogo que eliminó a la Selección de Costa Rica y metió al combinado catracho al Mundial de Sudáfrica 2010.

Indudablemente, se trata del zaguero estadounidense Jonathan Bornstein, quien a sus 38 años llegará a reforzar al Club Deportivo y Social Vida de la primera división en lo que será su primera, y quizá única, experiencia en el balompié de Centroamérica.

El defensor salió del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) para unirse a las filas de los cocoteros previo al inicio del Torneo de Clausura 2023 que comenzará el próximo sábado 21 de enero con un encuentro entre Vida y Honduras Progreso.

De acuerdo con información de los medios catrachos Diez y Deportes TVC, Bornstein hizo un sacrificio económico para firmar con esta escuadra de La Ceiba, en donde también milita el reconocido volante mexicano Carlos Alberto "Gullit" Peña Rodríguez.

Cabe resaltar que en su carrera este jugador disputó una Copa del Mundo con Estados Unidos, y jugó para clubes importantes de Norteamérica como Tigres, Querétaro, Atlante (México), Chivas USA, Chicago Fire (USA), así como en el Maccabi Netanya de Israel.