Finalizó la séptima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. La misma, que como detalle de destacar tuvo la despedida de Diego Vázquez como técnico de Motagua, dejó una factura seis ganes y 11 goles —una cifra menor a la de la fecha anterior—. En FCA, con el fin de indagar en lo ocurrido este fin de semana, repasaremos los encuentros y cómo los resultados de estos afectaron a la tabla de posiciones.

Sábado 26 de febrero

Lobos UPNFM 0-3 Olimpia: en un juego entretenido, en el que la 'U' pudo haber generado más daño, el albo volvió al triunfo luego de empatar con Motagua y perder contra Real España. Los goles fueron obra de Edwin Rodríguez (31'), quien aprovechó un mal rechace dentro del área y colocó su remate abajo, Axel Gómez (45+4), en propia puerta tras un centro de Pinto, y Cristian Altamirano, definiendo de tres dedos un mano a mano luego de un contragolpe.

Real España 3-0 Honduras Progreso: los ribereños llegaron dulces, pero se toparon con unos catedráticos que recobraron la memoria. Al inico, Ramiro Rocca (12') sufrió un empujón de Paredes —se fue expulsado al 21'— en el área y posteriormente anotó desde los doce pasos. Luego, Álvarez centró y Arúz se arrastró para cortarlo, pero se la dejó servida a Rocca (28') para el 2-0. Y ya en el complemento, Carlos Bernárdez (51') sacó un bombazo imparable desde la medialuna del área que sentenció el trámite.

Victoria 1-2 Vida: el otro de los animadores del Apertura que resucitó esta fecha es Vida. Y lo hizo, nada más ni nada menos, que ante la jaiba que venía realmente brava. Patryck Ferreira (5') abrió el marcador para los cocoteros con un tiro de tres dedos, quienes sufrieron en el inicio del segundo tiempo el tanto de Damin Ramírez (53') desde el manchón blanco. Sin embargo, Marco Velásquez (87') apareció in extremis para conectar de aire y con furia una pelota que quedó suelta en el área. 

Domingo 27 de febrero

Real Sociedad 1-0 Marathón: ¡Triunfazo de la Real! Los aceiteros, últimos en la tabla, dieron el batacazo al derrotar a unos verdolagas que, aunque no venían muy bien, eran favoritos. El único tanto del juego lo hizo de penal Rony Martínez (45+3') en el cierre de la primera parte, dándole así una alegría a Carlo Restrepo en su debut como estratega del gigante del Aguán.

Motagua 1-0 Platense: en una tarde emotiva que supuso el fin de un ciclo de más de ocho años para Diego Vázquez como timonel de Motagua, su oncena le respondió con una victoria. Franco Olego (23'), conectó con un violento testazo el centro Adonys para inaugurar el marcador e ir a celebrarlo con Vázquez junto al resto del plantel. Y el último, que desató la emoción del técnico argentino, lo hizo Roberto Moreira (81') por la misma vía.

+ Clausura 2022: la tabla de posiciones