El legionario hondureño Anthony "Choco" Lozano no está teniendo una buena temporada con el Cádiz en LaLiga de España. Luego de catorce jornadas, el equipo marcha anteúltimo con once unidades, producto de dos triunfos y cinco empates. Son, además, los que peor registro goleador tienen (9).

Con menos de una decena de pases a la red, lo cierto es que el catracho no ha sido el autor de ninguno de ellos, marcando una sequía más que llamativa. Esto resulta algo preocupante teniendo en cuenta que su contrato con los gaditanos está próximo a vencer y, si no se llega a una renovación, el delantero podría empezar a negociar desde enero con otros equipos.

Según el diario El Desmarque, desde el submarino amarillo desearían poder extender el ligamen con el centroamericano, mas hay cuestiones que traban eso. "Cádiz desea que el Choco siga de amarillo, pero a día de hoy las posturas están bastante alejadas. Tampoco ayuda la mala relación que existe con su agente, que está lejos de ser una persona de confianza para el club", señalaron.

La situación es tan crítica que ya se han empezado a buscar reemplazos tanto para el atacante como para otro de sus compañeros, el lateral uruguayo Luis Alfonso Espino. En palabras del mencionado portal, la dirigencia tenía los ojos puestos en el colombiano Luis Suárez, del Marsella. Sin embargo, ya se fue cedido al Almería.

Lejos han quedado en el tiempo aquella anotación que salvó al Cádiz del descenso, o ese hat-trick que lo puso en boca de toda España. Serán meses vertiginosos para el "Choco", que tiene un futuro abierto.