El nivel del Choco Lozano logró que diferentes equipos de España empiecen a mirar con ganas la posibilidad de ficharlo en el mercado de pases de junio del 2022. Según informaron medios españoles, Valencia, Real Betis y Sevilla lo están sondeando para quedarse con el atacante de Honduras.

En caso de que se lo quieran llevar no será para nada fácil y deberán invertir mucho dinero en el legionario catracho. La cláusula de salida que le puso el equipo amarillo es muy alta sobre todo para un jugador de 28 años que en estas últimas temporadas logró mostrar su mejor versión futbolística.

Para poder llevarse al Choco Lozano, los equipos deberán pagar 12 millones de euros y su contrato termina en diciembre del 2022. Este detalle final es importante, ya que, si no no renueva hasta junio del año que viene será mucho más fácil llevárselo. El club podría aceptar una oferta más baja con tal de poder tener un rédito económico debido a que en seis meses se iría gratis.

Hay que recordar que la pandemia pegó muy fuerte en la mayoría de los clubes del mundo y las compras se están haciendo por montos mucho menores a los que se abonan en tiempos de pre Covid-19. Sería difícil pensar que algún conjunto español pagará esos números para quedarse con un atacante de avanzada edad.

De todas maneras, el Choco no deja de ser un futbolista de gran rendimiento que demostró estar a la altura de jugar en La Liga. No solo se destaca por su capacidad goleadora, sino por su esfuerzo para ayudar a los delanteros y mediocampistas que lo acompañan. Es un jugador muy completo y necesario para cualquier equipo.