En Club Deportivo Olimpia se reina la felicidad y se respiran aires de esperanza luego del histórico triunfo 4-1 sobre Atlas en Concachampions. Sin embargo, tampoco descuidan el Clausura 2023 de la Liga Nacional. Respecto al duelo con Marathón hay varias novedades: jugará un once alternativo, se sumará un "refuerzo" y se realizó un cambio logístico en pos del viaje a México. Además, se deslizó una pista sobre el futuro de Pedro Troglio.

Olimpia vs. Marathón: los Albos recuperan un jugador

Este sábado 11 de marzo, a las 7:00 p.m. y con transmisión de TVC, Olimpia visitará a Marathón en el Estadio Olímpico por la 12ª jornada. Compromiso que buscará ganar para seguir agrandando la brecha respecto a Olanco, que por el momento es de 5 puntos.

La buena noticia es que en el entreno de este viernes reapareció el zaguero central Elvin Casildo, quien dejó atrás una ruputura de ligamento cruzado en su rodilla derecha que lo alejó de la actividad por 19 meses. Aún siguen en recuperación Yustin Arboleda y Boniek García.

Dos jugadores en el XI ideal

A raíz del gran desempeño individual que han tenido dos jugadores de la escuadra capitalina en el primer round contra Atlas, la Concacaf incluyó a Jorge Álvarez y Jorge Benguché en el once ideal de los partidos de ida de octavos de final de la Concachampions 2023.

Cambio de agenda y acción solidaria del plantel

Olimpia se quedó en San Pedro Sula para desarrollar allí sus actividades, enfrentarse a los Verdolagas y al día siguiente viajar a México con el fin de definir la serie ante los Zorros. El último entreno se realizó en una cancha del Instituto Técnico Honduras Corea, al cual le donaron un total de 50,000 lempiras. Además, los jugadores compartieron un momento con los estudiantes, tomándose fotos y charlando.

Rafael Villeda da pista sobre el futuro de Troglio

El presidente de la institución se pronunció respecto al contrato del argentino, que expirará una vez finalice el Torneo Clausura. "No hemos tenido la oportunidad de sentarnos hablar sobre la renovación, creería que en los próximos días conversaremos sobre ello. Pedro se siente muy agusto en Honduras, su familia igual. Estoy seguro que las cosas seguirán por buen camino y tendremos al profe por más tiempo", le dijo a Radio América.